Reforma de baño accesible Madrid

Reforma de baño accesible Madrid

El principal objetivo de una reforma de baño accesible no es sólo el concepto de estética, si no recuperar la funcionalidad del baño para el usuario discapacitado o de movilidad reducida.

En una remodelación de baño sostenible y accesible es necesario realizar los siguientes trabajos:

-Revestimiento de suelo correctamente alicatado, antideslizante y de máxima resistencia.

– Un plato de ducha amplio y accesible a ser posible mayor de 160 cm. Fabricado en cargas minerales, grosor de menos 2,5 cm y con el mayor grado de antideslizamiento.

-Instalación mampara ducha fabricada a medida con sistema de apertura máxima accesibilidad. Mampara especial minusválidos.

-Barras de sujeción en la zona de entrada y salida de ducha así como en el inodoro.

-Encimera de lavabo volada con módulos de almacenaje suspendidos o con ruedas.

-Espejo colgado a la altura adecuada con la cualidad de inclinarse los grados necesarios para mejor ángulo de visión.

-Puerta de entrada al baño preferiblemente corredera y si no que conserve la suficiente amplitud al abatir para que no sea un obstáculo acceder o salir de la estancia.

*También se aconseja crear un taburete de obra dentro del lato de ducha o bien comprar un taburete PVC antideslizante.

Si bien existen silla para la ducha que facilitan el acceso diario e incluso acudir al inodoro a miccionar.

Nuestros proyectos de reforma de baño en Madrid para personas con discapacidad o movilidad reducida cuentan con principios éticos, morales, con profesionales que incorporar las últimas innovaciones y tecnologías del sector del baño en pro de lograr que la persona recupere su dignidad y sobre todo su independencia.

Colocar grifo de lavabo con sensor automático o columna de ducha ergonómica y termostática facilita el aseo diario así como una óptima higiene.

Reforma de baño accesible Madrid

FAQ REFORMA DE BAÑO ADAPTADO MADRID

¿Cuál es el concepto de cuarto de baño universal?.

La estancia en la cual un usuario puede realizar un recorrido sin interrupciones como barreras, bordes o cualquier otro elemento que se considere un obstáculo para la libre circulación. Medidas mínimas de baño deben de ser 120x 210 cm (ancho x alto).

¿Cuál seria la principal característica de un cuarto de baño adaptado?.

Cambio de bañera por ducha. Es decir, la instalación de un plato de ducha extraplano (menor de 3cm), antideslizante, resistente y duradero.

En combinación con el montaje de una mampara de ducha para minusválidos.

¿Cómo instalar un inodoro para discapacitados?.

Se aconseja un inodoro suspendido, montado a una altura mínima de 47 cm. Y por supuesto con asas de agarre en los laterales.

¿Cuál es la mampara de ducha más barata y accesible?.

La mejor mampara ducha accesible es un fijo.

Tiene que tener una anchura suficiente para poder para el agua. Le aconsejamos un mínimo de 120cm.

La mampara de ducha se fija mediante un brazo de acero o aluminio.

Puede elegir varios grosores de cristal templado desde 6 a 10 mm.

Transparente o con decorado serigrafíado o impresión digital.

El fijo de ducha es la mejor opción para personas minusválidas ya que al carecer de perfilería superior y sobre todo inferior carece de escalones para facilitar el correcto y fácil acceso a sillas de ruedas o ancianos.

Tampoco tienen que manipular ningún sistema de puerta abatible ni corredera. El paso queda libre y sin manipulación por parte del usuario.

Un gran error es instalar un fijo en platos de ducha de un largo menor de 140 cm.

Pues el hueco para acceder sería mínimo y tendríamos serias complicaciones para entrar.

Es muy importante tomar la decisión adecuada ya que todos los días tomamos una ducha para el aseo diario,

Multichollo le asesora para la reforma de baño accesible para su familia y usted.

 

 

 

15 Reseñas

Lola R.
5

Son profesionales, atienden a las necesidades del cliente, facilitan soluciones a problemas técnicos o personales. Tomé la decisión correcta contratando mi reforma de baño.

Lola R.
5

Son profesionales, atienden a las necesidades del cliente, facilitan soluciones a problemas técnicos o personales. Tomé la decisión correcta contratando mi reforma de baño.

Sara P.
5

Plena atención telefónica, por whats app y en domicilio. Hemos pasado de tener un baño oscuro, a crear una estancia luminosa y una ducha cómoda de usar y acceder. Sin duda recomendaré la empresa a quiñen tenga que realizar una reforma de baño en Madrid.

Olivia S.
5

El jefe de obra que vino a casa muy profesional, amable y atento mostrándonos muestrarios, catálogos de revestimientos, sanitarios y mobiliario de baño. Y desde luego el presupuesto de reforma de baño más barato de todos los solicitados en Madrid. A destacar la formalidad y rapidez de respuesta.

Almudena
5

Contraté con ellos una reforma de baño accesible. Era para mis suegros que están enfermos y con tratamientos especiales. Les solicité que la reforma de baño se realizara en tan sólo 7 días y a partir de las 11:30 h de la mañana en vez de 8:30h. Cumplieron plazos y horarios. El plato de ducha lo instalaron a ras de suelo pese a todas las complicaciones que la vieja bañera tenía.

Susana J.
5

Contacté con ellos para una reforma integral de baño accesible; para personas con movilidad reducida. En menos de 3 horas tenía el proyecto redactado y el precio facilitado. Me dejé asesorar al completo por estos profesionales como la copa de un pino. ¡Y acerté!.

Nuria B.
5

Desmontaje viejo inodoro, pie lavabo y bañera e instalación de plato de ducha, mueble del baño e inodoro. Picar y alicatar suelo y paredes. Montaje de mampara. Pintar techo. Grifería lavabo y ducha. Colocación de accesorios de baño. Toda los trabajos con los materiales incluidos por 3.890 euros. Operarios cualificados. Atención rápida y eficaz en pre y post venta.

Sonia B.
5

Soy una persona en silla de ruedas. Estoy sola y desconfiaba de que me fueran a engañar. Llevarse mi dinero y no ejecutar la obra, o bien subir los precios una vez firmado el presupuesto de reforma de baño accesible. Isabel del departamento de ventas telefónica es humana y amable. El jefe de obra es atento y responsable. La obra duró once días y siempre me dejaba el inodoro conectado para poderlo usar. Ahora tengo un baño seguro y accesible. Y lo más importante me valgo por mí misma cuando mi cuidadora se ausenta; tanto para asearme como para hacer mis necesidades.

Leandro
5

Por razones de trabajo vivo en EE.UU. Mi madre tiene una enfermedad degenerativa de huesos. Esta empresa tiene profesionales muy amables. Me facilitaron la vida sin tener que viajar a España y realizaron una reforma de baño accesible en el piso de mi madre ubicado en Madrid. Ahora la cuidadora de mi padre puede ducharlo, asearlo etc ... incluso puede sentarse solo en el inodoro. Grandes expertos en soluciones de baño para personas con movilidad reducida, discapacidad y minusvalía.

Beatriz
5

Soy una mujer de avanzada edad que aunque moderna y gracias a Dios con la cabeza funcionando aún. Mis músculos y huesos están resentidos. Y estoy sola. Esta empresa fue familiar. Tuvo un buen trato conmigo y no abusó en el precio de la reforma de baño para que yo me pudiera duchar y manejar sin barreras de forma cómoda y sin dolores por el esfuerzo del aseo diario.

Escribe reseña