Rutinas para la limpieza del baño
Una limpieza diaria en el baño es imprescindible para una vivienda y estancia salubre.
Necesita Cif crema, lejía, Brumol, estropajo suave, paño de microfibra, barreño. Además para el suelo del baño escoba y recogedor, cubo y fregona.
Primero el baño tiene que estar ordenado. El mueble de baño sirve de almacenaje de artículos de higiene. Y para los perqueños elementos o cosméticos usaremos cestos y algún neceser.
Tras esto, tenemos que frotar y limpiar en profuncidad los sanitarios. Sobre todo el plato de ducha y el inodoro. Dónde se acumula más moho, bacterias y gérmenes que podrían causar enfermedades.
Cada día deberá desinfectar al menos lavabo e inodoro con los productos adecuados a ese fin.
Una vez a la semana tiene que quitar la suciedad de todos los rincones y paredes del cuarto del baño.
El vinagre es un buen desinfectante natural y económico.
Las escobillas del báter y las alfombras de baño son dos de los elementos que más acumulan mugre y un foco de infección. Especial atención a ambos para mantenerlos impecables.
Especial importancia limpiar la mampara de ducha en casa usa. Acalarando las hojas de cristal con el telefonillo de la ducha a presión con agua fría.
En general una vez cada quince días debe asear todos los artículos expuestos en el baño.
Además una correcta ventilación ya sea natural, manteniendo las ventanas abiertas- O artificial con ventiladores de baño y humidificadores es indispensable para que el aire se recicle en la estancia.
Un cuarto de baño limpio y ordenado le aportará bienestar personal. Y tomará su higiene diaria como un momento pleno y satisfactorio de su estrés cotidiano.
Además la estética de su hogar mejora y sobre todo mantiene segura a su familia con unos buenos hábitos de higiene en su hogar.
Rutinas personales para mejorar la limpieza y salud del hogar:
- Lavarse las manos antes y después de usar el inodoro.
- Cada miembro de la familia ha de tener sus propios textiles de baño.
- El mueble de baño debe ser hermético y tener cajones y puertas siempre bien cerradas, para evitar el polvo y la humedad en los artículos que hay en su interior guardados.
- Instale un toallero radiador. Y al salir de la ducha extienda la toalla en el mismo para su correcto secado.
- Limpieza periódica del baño para mantener el orden, la salubridad y el bienestar de usted y su familia.
Los resultados serán una conservación de su reforma de baño como el primer día, aunque hayan pasado diez años.